Home Forums Youth Advice ¿Por Qué Cumplir La LOPD En Centralitas?

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    angelinebojorque
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    <br>No obstante, para asegurar que estas se cumplen y que hay un consentimiento expreso por la parte del contratante, es requisito tener un protocolo.<br>
    <br>¿Por qué razón cumplir la LOPD en centralitas? El motivo por el que cumplir la legislación en una centralita es obvio: a veces hay una solicitud de datos personales y se puede realizar un tratamiento de exactamente los mismos, así sea por parte de una empresa, asociación o institución pública. Otra ley que deberías tener presente, pues en las comunicaciones telefónicas tiene cierto peso, es la LSSICE.<br>
    <br>Una centralita no posee por qué efectuar transacciones comerciales, pero sí es cierto que puede tratar situaciones sensibles, como demandas u otro género de conversaciones que se pueden llevar frente a los tribunales u organismos de consumo. Asimismo es posible que se necesite conseguir ciertos datos para el cumplimiento de un contrato que se firmó previamente, o que haya motivos de interés legítimo de la persona que graba. Esto quiere decir que sí hay varios supuestos en los que es lícito grabar una conversación telefónica. Tenemos que decir que, en los últimos tiempos, esta práctica se ha extendido y es frecuente en las considerables compañías.<br>
    <br>En todo caso, y siempre y cuando pidas algún dato o identificación personal, la idea básica es contar con un consentimiento expreso. Si tienes presente este aspecto, va a ser bastante simple gestionar los datos personales y las grabaciones de llamadas. Sí es importante que sepas que siempre y en todo momento vas a tener que realizar la legislación de protección de datos y tender a la autorregulación caso de que detectes enfrentamiento entre tus intereses y los derechos del usuario.<br>
    <br>Por otra parte, no debes olvidar que el registro de datos personales, si no son de interés público, implica el derecho a su supresión en cualquier momento. Consecuentemente, toda centralita que trabaje con datos personales ha de asegurar los derechos Antes de Cristo.<br>
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    <br>Por otra parte, las operaciones que se realizan por teléfono han de contar con un soporte legal, y este lo da la grabación, mientras que se realice ajustada a derecho.<br>
    <br>En los call centers hay, por norma establecida, un ánimo de lucro. Recuerda, además de esto, que una llamada grabada se considerará tratamiento de datos.<br>
    <br>1. Consentimiento en la obtenida de datos Primeramente, si la llamada puede ser grabada tienes que hacérselo saber al usuario, a fin de que este logre elegir entre continuar o finalizar la charla. En caso de que no hubiera un consentimiento explícito, la obtenida de datos y la grabación serán nulas de pleno derecho. Como un ejemplo práctico, tenemos la posibilidad de decir que un contrato que se acordase por este medio y sin la advertencia anterior por parte del operador no tendría validez.<br>
    <br> 2. Facilitar los datos en un soporte fácil de leer Es algo común que la mayoría de la gente precisen un soporte fácil de leer para su trabajo diario. Aunque no es difícil garantizar este derecho, recuerda que cualquier persona puede en un momento preciso reclamar el acceso a sus datos y tú debes colocarlos a su disposición en un soporte fácil de leer.<br>
    <br>3. Conservar los datos únicamente el tiempo necesario Un inconveniente recurrente es el uso de los datos o grabaciones más tiempo del debido. Puedes conservar una conversación telefónica grabada por el hecho de que es la manera de validar un contrato, pero en ningún caso deberías almacenar estos datos mucho más tiempo del rigurosamente preciso para cumplir con su cometido. Si un cliente se da de baja de un servicio, deberías remover sus datos personales de tu fichero.<br>
    <br>4. Limita la consulta de datos personales Cuantas menos relaciones necesites para el régimen de datos, Mejor Centralita virtual. Por fortuna, hoy ya hay herramientas que te permiten realizar una consulta personalizada de los datos personales que se han guardado en la base de datos. Así, no tendrás que llamar más veces y tendrás todas y cada una de las referencias que necesites.<br>
    <br> 5. Facilita la cancelación del tratamiento de datos Por último, se debe tener presente que todos y cada uno de los usuarios están en su derecho en cualquier momento de limitar el tratamiento de datos o, simplemente, cancelarlo, si de este modo lo piensan oportuno. Esto quiere decir, en la práctica, que tienes que poner al alcance del usuario un método de contacto telefónico a fin de que logre manifestarte su intención de que no utilices mucho más sus datos y, evidentemente, removerlos.<br>
    <br> Conclusión Ten en cuenta que este rastreo es continuo, de forma que lo que mucho más te es conveniente es contar con un consejos profesional especializado en esta materia y que cuente con toda la infraestructura que se requiere para guiarte.<br>
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